martes, 9 de julio de 2013

UN NUEVO PROPOSITO

Hoy por hoy al momento de ver mis dos hijas profesionales y ya insertadas al  campo laboral y  con el hijo menor en mitad de carrera universitaria, me trace un nuevo propósito, hacer algo productivo y no quedarme en casa todas las tardes viendo la tele,  soy una mujer segura de lo que quiero, 100% agradecida a Dios por todo cuanto tengo, por ello  en este momento quiero incursionar en el  comercio, al escuchar una propuesta de uno de mis hermanos, pues todo mi alrededor familiares y esposo se han manejado en este ámbito, decidí tomarla, para esto tenía que  prepararme y  no tenía idea donde debía ir, un día domingo leyendo el periódico veo  un aviso de un curso para emprendedores y dije “esto es lo que necesito” y llame para pedir la información, en el transcurso de la semana ya había hecho el depósito y listo a esperar que empezará el curso, con muchas expectativas inicie el Taller habiendo faltado la primera clase entro al salón y pregunto a una jovencita que estaba allí qué se había dicho la clase anterior y para mi sorpresa ya tenía una asignación, cuando empiezan las exposiciones me dije pero si quiero la expongo y listo pues era un PROYECTO DE VIDA mi Proyecto de Vida, más clara no podía estar pero como mis compañeros llevaban láminas y material de apoyo lo deje así, me dedique a escuchar y oír las intervenciones de los demás, revise mis debilidades pues de verdad sólo resaltaba mis fortalezas hasta que lo expuse, hoy escucho más, hablo menos, no emito juicios sin conocer las personas, pues mi cerebro reptil siempre estaba al asecho, hablaba y después pensaba acerca de lo que había dicho, volví a tomar la lectura pero esta vez libros de crecimiento personal, pues en todas las clases se discuten temas cotidianos que cada uno de nosotros  vivimos a diario y me doy cuenta cuán importante es sentirse bien para estar bien con los demás, y trabajar el  autoestima, la motivación, los logros, porque esto influye en lo que quiero o deseo alcanzar, ahora soy súper más  positiva, aparte de que  este taller y la lectura  le han  dado un vuelco a mi vida, en uno de estos libros que leí tenía que escribir entre 10 y 30 cosas,  por muy descabelladas que fueran,  pero,  que yo realmente las quisiera hacer, aparte de esto tienes que aprovechar el tiempo no perderlo y a mi modo de ver yo lo estaba haciendo y había perdido entusiasmo para hacer las cosas, al reflexionar sobre todo ello regreso el entusiasmo y el amor para hacer las cosas, claro está tengo que reconocer que siento un poco de miedo salir de mi zona de confort y emprender algo novedoso para mí como son las ventas, pero con mucha voluntad y esperanza todo saldrá bien, pues el éxito que tengo en mis relaciones afectivas y personales dependen en gran medida de tener una comunicación asertiva.  Como asertiva fue la decisión de estar en este Taller de Emprendedores, con personas con gran calidad humana y que al igual que yo tienen un proyecto para emprender. De esta manera ya estoy con todos los trámites legales, registro, Rif, toda esa documentación que lleva tiempo y de paso es engorrosa pues siempre te piden algo diferente.  Con todo esto ya me veo convertida en una excelente empresaria, triunfadora, firme y perseverante al mando de mi propio negocio generando confort a mi núcleo familiar y a otras personas con las que pueda contribuir,  aparte de viajar con mi esposo y nuestros hijos a diferentes lugares fuera del país.

“Aquel que no sabe, y no sabe que no sabe es un idiota. ¡Evítalo!
Aquel que no sabe y sabe que no sabe es un ignorante ¡Enséñale!
Aquel que sabe y no sabe que sabe está dormido ¡Despiértalo!
Aquel que sabe y sabe que sabe es un genio ¡Síguelo!
                                                                                  Proverbio Árabe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario